Horarios para pruebas PCR y test de antígenos
Madrid y Barcelona: Lunes a Domingo 08:00h a 20:00h

Test PCR para viajar

Tabla de contenidos

Actualmente, debido a la situación ocasionada por la pandemia por Covid-19, ha sido necesario estipular una serie de medidas restrictivas en la movilidad de los ciudadanos, como la realización de test PCR para viajar, con el fin de reducir los contagios por este virus y su transmisibilidad.

Para ello, las principales autoridades han solicitado algunos requisitos para viajar. Lo idóneo es consultar las actualizaciones en la página oficial del Ministerio de Salud antes de viajar. Además de informarse de las medidas implantadas en cada país, ya que aquellos fuera de la Unión Europea, tienen su propia normativa.

¿Qué requisitos son necesarios para viajar durante la pandemia por Covid-19?

Por norma general, se debe enseñar en el aeropuerto de origen o destino un test PCR con resultado negativo, realizado en 48/72 horas previas a la llegada.

El documento acreditativo que se entrega cumple con todas las exigencias solicitadas para viajar de pruebas PCR (RT-PCR de COVID-19). Suele entregarse uno original redactado tanto en español como inglés, en formato electrónico (PDF) donde deben aparecer los datos siguientes para que sea válido:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI/Pasaporte aportado.
  • Fecha y hora del informe.
  • Fecha y hora de la extracción.
  • Datos del centro donde realiza la PCR y la firma de un facultativo.

Igualmente, se recomienda consultar la información con las exigencias publicadas de las autoridades de nuestro país y el país de destino en cada momento, para evitar incidencias.

¿Qué es una prueba PCR y cómo se lleva a cabo?

Una prueba PCR es un test que detecta la presencia de una proteína relacionada con el virus Covid-19. Es una prueba que replica el genoma del virus a causa de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR en inglés), la cual detecta fragmentos del material genético de un patógeno. La PCR logra detectar el coronavirus de forma precoz en las primeras fases del proceso infeccioso, sin dependencia de que no se presenten síntomas, como puede darse en los casos de las personas asintomáticas.

Esta prueba se realiza cogiendo una muestra de la porción nasal de la faringe nasofaríngea con un bastoncillo fino y alargado, analizándola posteriormente en un laboratorio.

Una vez que estén los resultados se enviarán a través del correo electrónico. No mandamos los resultados por vía telefónica, ya que es una información confidencial.

Euromeditest cumple todas las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Cuánto tiempo se tarda en saber los resultados de una PCR?

Los resultados de los PCR en nuestra clínica estarán listos en un plazo aproximado de 24 horas. Si se requiere de un PCR de resultado rápido, que es el más demandado para aquellas personas que cuentan con un viaje cercano, los plazos aproximados serían de entre 5 y 7 horas.

Los resultados en los plazos indicados pueden sufrir variaciones dependiendo del volumen de pruebas y por causas externas a nuestro centro.

¿Cuánto cuesta una prueba PCR?

Los precios de una prueba PCR varían en función de la urgencia que se tenga en obtener los resultados. Las pruebas PCR varían de entre 85 euros a 270 euros dependiendo de la modalidad.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una PCR y un test de antígenos?

La prueba PCR y test de antígenos pueden detectar infecciones activas de Covid-19. El inconveniente que tiene es, que al igual que las pruebas PCR, no detecta si se superó la enfermedad.

Los otros tipos de pruebas, como el test rápido de anticuerpos no se encargan de detectar el virus sino la reacción inmune que genera nuestro organismo contra él, es decir, es capaz de detectar los anticuerpos que nuestro cuerpo genera para combatir el virus.

¿Cuál es el procedimiento para pedir una prueba PCR para viajar URGENTE en Euromeditest?

El uso previsto del test PCR para viajar es facilitar el diagnóstico de infección producida por Covid-19 en combinación con factores de riesgos clínicos y epidemiológicos.

Para pedir cita para realizarte un PCR con nosotros sigue los pasos detallados a continuación:

  1. Reservar cita previa.
  2. Pulsa en Pedir Cita
  3. Elige la fecha y la hora de la cita en el calendario
  4. Rellena el Formulario
  5. Realización de la prueba PCR.
  6. Recibir en el email los detalles de tu cita.
  7. Dirígete al lugar de la toma de muestras a la hora concertada. Sé puntual para evitar formar colas de espera.
  8. No acudas a la cita con más de 5 min de antelación.
  9. Recibir resultados.
  10. Los resultados se envían en un certificado válido con un QR para viajar (en español e inglés).

El resultado se emitirá en un plazo aproximado de entre 5 y 7 horas después de la toma de la muestra. (Los resultados pueden sufrir retrasos  por la alta demanda)

*Solo se realizarán las pruebas PCR 5-7 horas antes de las 16.00horas.

Si necesitas más información sobre la realización de pruebas PCR en Euromeditest no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.