270€

Trichotest

El trichotest es un test genético encargado de analizar varias variantes genéticas relacionadas con la alopecia. Con esta prueba podemos entender mejor la ruta metabólica y comprender las causas por las que una persona sufre pérdida de cabello, pudiendo así ofrecerle tratamiento personalizado si así lo desease.

Este test o estudio farmacogenético analiza varios factores genéticos y otras características relevantes, como las patologías, estado emocional, actividad física, hábitos de vida y antecedentes familiares.

Este proceso proporciona una comprensión completa de los factores subyacentes del desarrollo de la alopecia en el paciente.
Las variantes genéticas analizadas están asociadas a 7 categorías diferentes de opciones de tratamiento para la alopecia:

· Prostaglandinas y sulfotransferasa.
· Antiinflamatorios.
· Antiandrogénicos.
· Estimulación de la circulación.
· Síntesis de colágeno.
· Vitaminas, minerales y antioxidantes.
· Factor de crecimiento insulino-like.

El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre y se basa en tecnología de microarrays de ADN.

Pasos

1. Reserva tu cita
2. Realiza tu prueba
3. Obtén tus resultados

Preguntas frecuentes

¿Para quién está indicado este test?

Trichotest está indicado para personas que quieren prevenir la caída del cabello, pudiendo actuar más rápidamente y utilizar el tratamiento más idóneo para cada paciente y su tipo de alopecia.

¿Qué debo hacer antes de realizarme la prueba?

No es necesario acudir en ayunas ni prescripción médica previa. Evita comer, beber, fumar y masticar chicle al menos 1 hora antes de la toma de la muestra.

¿Cuándo obtendré los resultados?

Los resultados estarán disponibles 15 días laborables desde que la muestra llega al laboratorio.

Todas nuestras pruebas