El trichotest es un test genético encargado de analizar varias variantes genéticas relacionadas con la alopecia. Con esta prueba podemos entender mejor la ruta metabólica y comprender las causas por las que una persona sufre pérdida de cabello, pudiendo así ofrecerle tratamiento personalizado si así lo desease.
Este test o estudio farmacogenético analiza varios factores genéticos y otras características relevantes, como las patologías, estado emocional, actividad física, hábitos de vida y antecedentes familiares.
Este proceso proporciona una comprensión completa de los factores subyacentes del desarrollo de la alopecia en el paciente.
Las variantes genéticas analizadas están asociadas a 7 categorías diferentes de opciones de tratamiento para la alopecia:
· Prostaglandinas y sulfotransferasa.
· Antiinflamatorios.
· Antiandrogénicos.
· Estimulación de la circulación.
· Síntesis de colágeno.
· Vitaminas, minerales y antioxidantes.
· Factor de crecimiento insulino-like.
El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre y se basa en tecnología de microarrays de ADN.
Trichotest está indicado para personas que quieren prevenir la caída del cabello, pudiendo actuar más rápidamente y utilizar el tratamiento más idóneo para cada paciente y su tipo de alopecia.
No es necesario acudir en ayunas ni prescripción médica previa. Evita comer, beber, fumar y masticar chicle al menos 1 hora antes de la toma de la muestra.
Los resultados estarán disponibles 15 días laborables desde que la muestra llega al laboratorio.
Copyright © 2023 Euromeditest. Todos los derechos reservados. Página web hecha por enmarkados