195€

Prueba intolerancia a la Lactosa, Fructosa y Gluten

Pruebas genéticas de intolerancia a la lactosa, al gluten y a la fructosa a partir de una muestra de sangre, que ayuda al diagnóstico de estas patologías digestivas y permite descartarlas si el resultado es negativo.

Las intolerancias digestivas que tienen una base genética son la intolerancia al gluten (o enfermedad celíaca), la intolerancia a la lactosa y a la fructosa. De ellas se puede conocer la predisposición genética y en caso de obtener un negativo en el análisis, descartar su aparición en el paciente. Se realizan a partir de una muestra de sangre y el resultado es válido para toda la vida.

Enfermedad celíaca: es una intolerancia permanente al gluten en individuos genéticamente predispuestos, que causa lesiones graves a la mucosa del intestino delgado y lleva a la atrofia de las vellosidades intestinales y una absorción inadecuada de nutrientes. Afecta al 1% de la población general, pero se encuentra infradiagnosticada, ya que los síntomas no son solo digestivos. El único tratamiento es una dieta estricta sin gluten de por vida.

- Intolerancia a la lactosa (Hipolactasia adulta): se realiza el estudio genético para conocer el riesgo de intolerancia a la lactosa y poder determinar si se trata de una intolerancia genética o si es secundaria a otros síntomas o enfermedades (como la enfermedad celiaca).

- Intolerancia a la fructosa: es un trastorno genético del metabolismo, por el cual el paciente no degrada de manera adecuada el azúcar fructosa.

Pasos

1. Reserva tu cita
2. Realiza tu prueba
3. Obtén tus resultados

Preguntas frecuentes

¿Para quién está indicado esta prueba?

La prueba de intolerancia a la lactosa, fructosa y gluten está indicado para personas con síntomas clínicos de intolerancia, dolores abdominales, hinchazón, gases, diarrea...

¿Qué debo hacer antes de realizarme la prueba?

No es necesario acudir en ayunas ni prescripción médica previa. Pero debe recordar que el informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente.

¿Cuándo obtendré los resultados?

Los resultados estarán disponibles 10 días laborables desde que la muestra llega al laboratorio.

Todas nuestras pruebas