90€

PCR Covid + Gripe

A través de un único test para el SARS-CoV-2, el virus de la gripe A/B y el VRS, se puede detectar y diferenciar entre enfermedades con síntomas clínicos similares.

A través de la realización de una prueba combinada de PCR para el SARS-CoV-2 se pueden dar resultados sobre la presencia o no de los virus de la influenza A y B (virus que producen la gripe estacional) y el virus respiratorio sincitial.

Para realizar esta PCR es necesario obtener una muestra a través de un hisopado nasofaríngeo, es decir, mediante la obtención de la muestra a partir de una única toma se podrá saber si el paciente es positivo en gripe.

A través de esta prueba, el profesional sanitario de salud puede determinar  rápidamente y diferenciar entre las infecciones por los tres virus respiratorios y tomar las medidas adecuadas.

Esta Test se realiza a través de una PCR en tiempo real, RT-qPCR que permite analizar y amplificar diferentes dianas génicas, detectando la presencia de Flu A/B, RSV con las siguientes especificaciones y sensibilidad:

  • Matrices génicas de las cepas de gripe A  (H1N1 y H3N2) y gripe B (Yamagata y Victoria).

_ Sensibilidad: 100% y Especificidad: 96.5%

  • Gen M/N del VRS subtipo A/B

_ Sensibilidad: 98.2% y Especificidad: 92.8%

Pasos

1. Reserva tu cita
2. Realiza tu prueba
3. Obtén tus resultados

Preguntas frecuentes

¿Para quién está indicado este test?

Para personas con sintomas relacionados con la gripe, fatiga, fiebre, tos y dolor de garganta, dolores de cabeza, dolores musculares.

¿Qué debo hacer antes de realizarme la prueba?

No es necesario acudir en ayunas.

¿Cuándo obtendré los resultados?

Los resultados estarán disponibles 24 horas laborables desde que la muestra llega al laboratorio.

Todas nuestras pruebas