199€

Estudio genético del cuidado de la piel

Prueba genética que analiza cómo influye el ADN en las características de la piel como son la hidratación, la elasticidad y la capacidad antioxidante, las cuales juegan un papel fundamental en el proceso de envejecimiento. Este análisis te ayudará a establecer un tratamiento personalizado antienvejecimiento junto con el dermatólogo o médico estético.

Uno de los aspectos más importantes y reconocidos, relacionados con la piel, tanto a nivel médico, como a nivel popular, es el daño solar. Se ha convertido, quizá, en la mayor preocupación de cuidado dermatológico de las personas de cualquier edad. Dos personas con el mismo tono de piel pueden tener diferentes predisposiciones al fotoenvejecimiento y, en muchas ocasiones, esas diferencias podemos verlas en su ADN. En nuestra prueba genética de piel tenemos toda una sección donde analizamos diferentes la sensibilidad al sol, predisposición a las manchas solares, facilidad de bronceado y fotoenvejecimiento. Por ello, gran parte de los productos de cuidado diario de la piel actualmente incluyen filtros solares que son usados todos los días del año, especialmente en las zonas más expuestas, como cara y manos. No prestar atención a la protección solar puede desembocar en diversas enfermedades de la piel e incluso en un melanoma.

La glicación es una reacción enzimática que provoca alteraciones en el ADN de la epidermis y la fijación de azúcares en las proteínas intra y extracelulares. Ello hace que las fibras de colágeno y elastina se vuelvan rígidas y, como consecuencia, la piel pierda elasticidad. Nuestro estudio genético te proporciona información sobre tu predisposición a glicación en tu piel y la recomendación de suplementos en cosmética que ayudan a controlarlo (carnosina, niacinamida, silibinina o ácido alfalipoico).

Si tienes predisposición genética a tener déficit de vitamina D, aparecerá reflejado en nuestro test genético de piel, así como información sobre tu predisposición a tener niveles adecuados de otras vitaminas, como la B9. B12. C y E además de ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6.

Pasos

1. Reserva tu cita
2. Realiza tu prueba
3. Obtén tus resultados

Preguntas frecuentes

¿Para quién está indicado este estudio?

El estudio genético del cuidado de la piel está indicado para cualquier persona que quiera información sobre el cuidado de su piel.

¿Qué debo hacer antes de realizarme la prueba?

Evita comer, beber, fumar y masticar chicle al menos 1 hora antes de la toma de la muestra.

¿Cuándo obtendré los resultados?

Los resultados estarán disponibles 30 días laborables desde que la muestra llega al laboratorio.

Todas nuestras pruebas