Horarios para pruebas PCR y test de antígenos
Madrid y Barcelona: Lunes a Domingo 08:00h a 20:00h

PCR en Madrid 24h

Tabla de contenidos

La PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), es una técnica de biología molecular que busca detectar y amplificar millones de veces un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo.

Estas pruebas de diagnóstico se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Las pruebas PCR en Madrid 24h están siendo usadas desde los primeros días de la pandemia ocasionada por coronavirus en España.

¿Cómo se hace un PCR?

Las pruebas PCR para que sean efectivas tienen que ser realizadas por un profesional médico. Para realizar un diagnóstico, a través de la PCR, se tienen que seguir las siguientes características:

  • Toma de la muestra.

Para detectar la presencia de Covid-19 en el organismo, lo más recomendable es frotar la zona nasal y faríngea con un escobillón.

Mediante esta técnica se recogen células de la vía aérea superior (la nariz y la cavidad nasal, también la boca y el inicio de la garganta) que son analizadas para ver si está presente el ARN del virus y determinar si una persona está infectada por SARS-CoV-2 o no. También pueden utilizarse otras muestras (a través de la saliva, esputo, etc.), aunque su uso depende del contexto en el que se quiera realizar la prueba (control epidemiológico, pruebas rápidas de pacientes positivos u hospitalizados, etc.).

  • La muestra se lleva a analizar a un laboratorio, poniéndose en marcha la inactivación.

Esto permite manipular las muestras evitando el riesgo biológico de trasmisión al personal. Posteriormente, mediante unas plataformas automatizadas se analiza la muestra. En estas plataformas se siguen una serie de pasos, empezando por la extracción del ARN (material genético) del virus. Después, con la técnica de PCR, se amplifican muchas copias del fragmento del ARN que interesa analizar para luego detectarlo.

¿Dónde se hace un PCR?

En Euromeditest tenemos nuestras sedes principales en Madrid y Barcelona. Además, estamos desarrollando una amplia red de profesionales sanitarios en toda España para hacer accesible nuestro servicio al mayor número posible de personas.

¿Cuánto cuesta una PCR en Madrid 24h?

Los precios de una prueba PCR en Madrid varían en función de la urgencia que se tenga en obtener los resultados. Las pruebas PCR varían de entre 85 euros a 270 euros dependiendo de la modalidad.

¿Qué ventajas tiene realizarse una prueba PCR 24 horas en Euromeditest?

Euromeditest ofrece servicios profesionales con una serie de ventajas, entre ellas:

  • Resultados garantizados en 24h, 36 horas máximo.
  • Los plazos podrían sufrir variaciones debido a un alto volumen de pruebas o por causas ajenas a nuestra clínica.
  • Certificado multi idioma en español e inglés con código QR autorizado (exigido para viajes).
  • Documento legal para viajar.
  • Fiabilidad del 99,9%.

¿Por qué elegir Euromeditest para hacer una PCR en Madrid 24h?

En nuestra clínica contamos con unos servicios óptimos en todas las pruebas realizadas por nuestros expertos, garantizando la seguridad de nuestros pacientes.

1. Calidad

En Euromeditest se utilizan las mejores pruebas del mercado, con una precisión del 98,8%, sensibilidad del 97,73% y especificidad del 99,51%. Estas cifras pueden cambiar de forma muy leve en función de la cantidad carga viral del paciente, los síntomas del mismo o el tiempo de exposición al virus.

2. Fiabilidad

Nuestros tests PCR de 24 horas detectan el virus directamente con un grado de precisión prácticamente perfecto. Diagnostica la infección por Covid-19 en fases asintomáticas con un 99,9% de fiabilidad, al contrario que en las pruebas rápidas de anticuerpos y en las de antígenos, que no se puede hacer.

3. Personal altamente cualificado

Nuestro equipo está especializado y cumple rigurosamente con todos los protocolos de seguridad y efectividad.

Cuentan con una amplia formación, años de experiencia y certificación oficial que les acredita como personal sanitario cualificado.

¿Cómo pedir cita para realizarme una PCR en Madrid?

Nuestros tests solo pueden contratarse a través de nuestra página web siguiendo los pasos que detallamos a continuación:

Seleccione “ir al servicio” que se quiera contratar (realizar PCR) y nuestro sistema le irá guiando durante todo el proceso.

1.  Reservar cita previa. 

  • Pulsa en Pedir Cita.
  • Elige la fecha y la hora de la cita en el calendario.
  • Rellena el Formulario.
  • Clica en “reserva y paga online” o “reserva y paga en clínica

2.  Realización de la prueba PCR. 

  • Recibir en el email los detalles de tu cita. 
  • Dirígete al lugar de la toma de muestras a la hora concertada. Sé puntual para 
  • evitar formar colas de espera. 
  • No acudas a la cita con más de 5 min de antelación

3.  Recibir resultados. 

  • Los resultados se envían en un certificado válido con un QR para viajar (en español e inglés).

Si necesitas más información sobre la realización de pruebas PCR en Euromeditest de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.