1. CANCELACIONES, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Debido a la naturaleza de los servicios una vez realizada la contratación, el usuario podrá proceder a su cancelación siempre y en todo caso que lo haga antes de la fecha y hora señalada para la toma de muestras. Una vez llegada la hora de cita no serán posibles cancelaciones.

En todo caso la cancelación del servicio antes de la cita supondrá las siguientes deducciones derivadas de los gastos administrativos y de tramitación generados:

  • Cancelación producida 72 horas antes de la cita, no tendrá deducción alguna por cancelación de o cambios de la fecha o servicio contratado. Los cambios de cita o servicios estarán sujetos a disponibilidad.
  • Cancelación producida entre 24 y 72 horas antes de la cita, se le realizará una devolución del importe del servicio contratado menos 10 euros. En el caso de cambios se podrá incrementar el servicio en 5 euros, estando sujeto a la disponibilidad de la nueva cita o servicio a contratar
  • Cancelación producida en menos de las 24 horas antes de la cita, no se reembolsará el importe abonado. En el caso de cambios se podrá incrementar el servicio en 9 euros, estando sujeto a la disponibilidad de la nueva cita o servicio a contratar.
  • Cancelación producida en tiempo posterior a la cita, no tendrá derecho a devolución de cantidad alguna del servicio contratado.

2. TIPOS DE RESULTADOS Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS MISMOS

  1. Los resultados emitidos por el laboratorio podrán ser:
    • Concluyentes: Con resultado positivo o negativo.
    • Inconcluyente: En este caso, que no son frecuentes, pero si posibles según el estado de la técnica actual, será necesario volver a realizar la analítica por un sistema de amplificación de la muestra o incluso tener que repetir la muestra. En tales casos se comunicará el resultado inconcluyente y será ampliado el plazo de entrega del resultado o requerido el usuario a realizar una nueva muestra, sin que ello pueda exigir responsabilidad alguna a Euromeditest.
  2. En circunstancias de elevada demanda de servicios y otras causas de naturaleza técnica o legal, los plazos podrán demorarse. En este tipo de casos Euromeditest procurará advertir al usuario sin que suponga responsabilidad alguna por la entrega de los resultados fuera del compromiso aproximado.
  3. En todo caso cuando la demora se produjera de modo que el servicio contratado corresponda a una prueba urgente fuera entregado dentro de los plazos de un servicio menos urgente, el importe a devolver será por la diferencia del servicio contratado y el servicio prestado.
  4. En el caso de que por carga de demanda los resultados puedan ser entregados en periodo más corto al contratado Euromeditest no asume compromiso alguno para entregar los resultados en el futuro en plazos distintos a los expresados.

3. FORMA DE ENTREGA DE LAS PRUEBAS

  1. Euromeditest, remitirá los resultados principalmente por correo electrónico al correo electrónico que el usuario haya designado en el momento de la contratación, entendiéndose cumplidas las obligaciones de Euromeditest enviando el resultado al citado correo electrónico.
  2. A efectos de prueba del envío y entrega de los resultados, se tomará como referencia la fecha y hora de envío en los servidores del correo electrónico de Euromeditest.
  3. Euromeditest, carecerá de responsabilidad alguna por la falta de recepción de los resultados enviados o por la recepción fuera de plazo que se produzcan por los motivos expresados a continuación:
    • Por fallos en las redes, conexiones y/o servidores utilizados por el usuario.
    • Por políticas de recepción, seguridad o funcionamiento que tengan establecidos los titulares de las redes y servicios en los que los usuarios tienen sus cuentas de correo electrónico.
    • Por programas de restricción, antivirus o reglas para recepción de sus correos.
    • Por el usuario haya sobrepasado la capacidad de recepción de su correo.
    • Por la introducción errónea del correo electrónico por parte del usuario en la contratación del servicio.
    • Por introducción errónea de datos del usuario en clínica, será el usuario el único responsable de los datos introducidos, estando obligado a comprobar y verificar estos datos, incluido el correo electrónico, eximiendo de cualquier responsabilidad Euromeditest por los errores que se puedan cometer en este proceso.
  4. Euromeditest, no remitirá resultado alguno a direcciones de correos electrónicos distintas a las que consten en el registro de usuario, salvo que el cliente remita su DNI, NIE o Pasaporte junto con la solicitud de cambio de cuenta correo para la recepción del resultado de las pruebas, debidamente firmada y cuya firma coincida con el documento presentado.
  5. En caso de que los resultados de cualquier prueba resulten positivos en Covid-19, el laboratorio en cumplimiento de la normativa vigente debe realizar una declaración obligatoria urgente a los servicios de vigilancia epidemiológica de Salud Pública de las CCAA, con el fin de aplicar los protocolos de salud pública del Ministerio de Sanidad.
  6. Se advierte expresamente que en el caso indicado en el punto 5, el usuario tiene obligación legal y con carácter urgente de comunicarse con los Servicios Públicos de Salud a los fines de recibir las instrucciones que en materia de prevención y salud pública que estos dispongan.
  7. En ningún caso Euromeditest o los laboratorios contratados a tal efecto, asumen obligación alguna de interpretación o estudio facultativo de los certificados o resultados de los análisis, ni la de prescribir tratamiento ni ningún acto médico, sanitario o clínico, poniendo fin a su servicio con la entrega de los mismos.

4. HORARIOS DE SERVICIO Y CAMBIO DE CLÍNICAS DE ATENCIÓN

  1. Euromeditest, por elevada demanda de servicios y otras causas de naturaleza técnica, podrá modificar la clínica donde se realiza la recogida de muestras dentro de la misma localidad. Euromeditest preavisará con en plazo mínimo de 12 horas de estas modificaciones.
  2. Euromeditest no será responsable por los retrasos que se puedan producir en relación con la cita asignada para la toma de muestras, derivadas de una elevada demanda de servicio, o/y otras causas técnicas que se puedan producir.

5. ATENCIÓN AL CLIENTE – RECLAMACIONES

  1. Euromeditest ha dispuesto de la dirección de correo electrónico calidad@euromeditest.com para la atención al cliente, no atendiendo correos electrónicos que no consten previamente registrados en sus bases de datos de clientes y usuarios de su servicio, ni atiende reclamaciones por procedimientos distintos.
  2. Euromeditest, procurara atender las reclamaciones en plazo mas breve posible y procederá al estudio de las mismas, dando respuesta a las que así hayan sido formuladas.