Anticuerpos

Edit
Edit
Edit

Anticuerpos Montesa

Edit

Anticuerpos Alonso Cano

Edit

Anticuerpos Pozuelo

Edit

Anticuerpos Barcelona

Edit
RESERVA Y PAGA TEST DE PCR MADRID

- Imprescindible cita previa.
- Certificado oficial en Inglés y Español con QR en 24h o URGENTE en 5-7 horas y EXPRESS en 2 horas.

RESERVA Y PAGA TEST DE ANTÍGENOS MADRID

- Resultados verbales en 15mins.
- Certificado oficial en Inglés y Español con QR en 24h o 2h.

Edit
TEST DE PCR
BARCELONA

- Imprescindible cita previa.
- Certificado oficial en Inglés y Español con QR en 24h o en el mismo día.

TEST DE ANTÍGENOS
BARCELONA

- Resultados verbales en 15mins.
- Certificado oficial en Inglés y Español con QR en 24h o 2h.

Anticuerpos

Los test anticuerpos Covid-19, mediante un kit rápido, detectan los anticuerpos IgM e IgG en el organismo. Es la mejor prueba para saber si se han generado tras haber pasado la enfermedad o tras la vacuna. También detectan los anticuerpos anti-S y anti-N. En el caso de éstos últimos, son generados por la propia infección natural.

En Euromeditest contamos con un personal sanitario cuyo trabajo es realmente esencial. Los enfermeros y las enfermeras que se encargan de hacer el test de anticuerpos, posibilitan que el material serológico que se obtiene se pueda analizar por medio de muestras de sangre.

Nuestros sanitarios cogerán la muestra fácilmente para enviarla posteriormente al laboratorio; pudiendo obtener los resultados en un máximo de 24 horas.

 

¿Tienes dudas sobre la contratación de nuestros tests PCR y Antígenos en Madrid? Ponte en contacto con nosotros o consulta nuestras Preguntas Frecuentes.

Edit

1. RESERVA TU CITA

2. REALIZA TU PRUEBA

3. OBTÉN TUS RESULTADOS

Edit

Si el resultado de la prueba es positivo:

Deberás consultar de forma inmediata a tu médico o al centro de salud que te corresponde. Mientras tanto tendrás que usar mascarilla, tener una higiene de manos idónea y aislarte en casa a no ser que tengas que acudir a alguna dependencia médica.

Si el test PCR es negativo:

Indica que la infección activa no está presente y no se detecta la presencia del virus. Esto no excluye que hayas sido expuesto al virus en algún momento y tras superarlo no exista presencia viral. Si se cree que se ha tenido una infección pasada, desde Euromeditest recomendamos hacerse un test serológico frente al SARS-Cov-2.

Edit

CERTIFICADO VÁLIDO PARA VIAJAR

Entregamos un certificado en formato PDF válido para viajar, redactado tanto en español como en inglés y con los siguientes datos: Nombre, DNI/Pasaporte, Fecha del test, Datos de nuestra clínica y la firma de un profesional sanitario.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega de los resultados variarán en función del tipo de test que escojas, siendo el estándar para el envío vía email de los resultados, de 24 horas. Disponemos de un servicio de urgencia que permite conseguirlos antes.

RESULTADOS EN TU EMAIL

Cuando hayas completado tu prueba y tengamos tus resultados, los enviaremos al email que nos indicaste. Recibirás un documento PDF redactado en español y en inglés.

¿De qué trata el test serológico?

  • Se trata de una prueba sanguínea sencilla y rápida.
  • Comprueba los anticuerpos que se crean para protegerse del COVID-19.
  • No es necesario acudir en ayunas para la toma de la muestra por extracción sanguínea.
  • Está indicada para adultos y niños.
  • El modo de empleo se realiza en centros médicos especializados y en clínicas, como Euromeditest.
  • Los profesionales sanitarios son los que supervisan la obtención del test serológico y su posterior análisis.

¿De qué trata la funcionalidad del test serológico?

El test serológico detecta anticuerpos por medio de una muestra de sangre. Con este tipo de prueba se pueden detectar dos clases de inmunoglobulinas, son las siguientes:

  • Inmunoglobulinas G o IgG. Una vez superada la enfermedad, se desarrollan estos anticuerpos. Pasadas las dos semanas de cuando empieza la infección suelen aparecer y permanecen durante mucho tiempo.
  • Inmunoglobulinas M o IgM. A la hora de desarrollarse, son los primeros anticuerpos. Determinan si la infección está en curso o activada. Tras el inicio de la infección suelen aparecer a los 7 días y durante dos semanas permanecen en el cuerpo.

¿Qué características comprenden la importancia del test serológico?

1. Idóneo para pacientes sintomáticos.
Este test permite obtener un resultado en tiempo real, la condición inmunitaria se corresponde con el momento preciso, por lo que los resultados pueden variar al día siguiente. El test serológico puede generar una falsa seguridad para pacientes que sean asintomáticos, ya que supone más riesgos que beneficios.

2. Indica el estado de inmunización.
El paciente estará inmunizado si es positivo el resultado del test serológico, ya que significará que el paciente tiene anticuerpos IgG. El tiempo exacto de protección natural no se puede determinar por el test serológico.

3. Indicado para casos concretos.
Muchas personas recurren a realizarse una prueba serológica en centros médicos privados, ya que se trata de una prueba que minimiza el riesgo de contagio. También se minimizan los riesgos de transmisión si se utiliza, por ejemplo, para detectar anticuerpos en el personal sanitario y conocer quiénes están inmunizados.
4. El test serológico puede ser un complemento a la PCR en aquellos casos en los que los síntomas de la enfermedad perduran durante más de siete días. Es importante contar con PCR negativas.

5. Determina la transmisión del virus.
Si en el test el resultado de anticuerpos es negativo, es conveniente que los enfermeros realicen una PCR y más si el paciente presenta síntomas. Con la PCR se pueden prevenir los riesgos de transmisión y se podrá verificar si se ha desencadenado la infección. Si el paciente es asintomático y el test serológico presenta niveles de IgM positivos, se aconseja hacer más pruebas.

¿Qué diferencias hay entre el anticuerpo anti-S (Spike) y el anti-N?

Existen 4 proteínas estructurales (S, M, N y E) en el virus Sars-COV-2, que fuera de la célula forman el virión. Al pasar la enfermedad, actúa frente a todas las proteínas, nuestro sistema inmune genera anticuerpos (anti-N, anti-S).

Cuando nos vacunamos, se inyecta “el mecanismo” para que las células generen la proteína Spike o proteína S, siendo la llave a nuestras células de la entrada del virus. Sólo se generarían anti-S como anticuerpos.
Tras la segunda dosis de la vacuna, son efectivas en un porcentaje similar o superior al 95%. Aún así hay un 5% de personas que tras la vacunación no generan anticuerpos. En ese caso, es interesante saber el nivel de anticuerpos IgG cuando nos vacunamos.

El anticuerpo anti-N se localiza en aquellas personas que han pasado de forma natural la enfermedad. Los test de antígenos detectan también los anti-S que se generan tras la vacunación. El test ELISA para la IgG es la forma más segura para saber si tenemos anticuerpos.

¿Por qué es importante hacerse un análisis de anticuerpos?

Normalmente se hace un test serológico después de la recuperación de la COVID 19. Dependiendo de la disponibilidad de las pruebas, puede variar la elegibilidad. La toma de la muestra la puede realizar un profesional de atención médica por medio de un pinchazo en el dedo o en la vena de un brazo.

El sistema inmunitario es el encargado de producir los anticuerpos que ha desarrollado el organismo contra el virus. Si en los resultados del test serológico aparece que hay anticuerpos, lo más probable es que la persona haya pasado la enfermedad y que además tenga algo de inmunidad. Aún así, es posible que se pueda producir una reinfección del COVID 19, ya que tener anticuerpos no exime de contagiarse una segunda vez.

Uno de los beneficios al hacerse un análisis de anticuerpos, es la posibilidad de donar plasma (una parte de la sangre), si la persona que se somete a esta prueba verifica que ha pasado la enfermedad. Dicho plasma se puede utilizar para tratar una enfermedad grave o combatir el virus. En términos médicos, estos donantes se conocen como personas convalecientes.